June 3, 2015

Un proyecto que va

HACE rumbo a la transformación


Philadelphia, PA.- Mientras hay quienes estos últimos días del año, bajan su intensidad laboral, HACE sigue trabajando tenazmente en su proyecto a largo plazo para ir transformando para bien el norte de la ciudad de Filadelfia. Con la firme idea que el 2025 está aquí, María González CEO de la organización latina que por más de 30 años ha servido a la comunidad en general, está liderando los diferentes encuentros tanto con los miembros del comité como la comunidad en general, que buscan no solo compartir la información que han ido adquiriendo por diferentes medios como encuestas, estudios estadísticos y demográficos que reflejan las condiciones actuales, las necesidades y aspiraciones de esta zona de la ciudad que ha sido estigmatizada pero tiene un enorme potencial.

Esta zona está poblada por un 85 por ciento de latinos de los cuales 82 por ciento son puertorriqueños y un 3 por ciento de mexicanos. Los resultados de la pasada reunión con la comunidad cuando les enseñaron los resultados de los estudios demográficos, urbanos, comerciales, de criminalidad y socio económicos, arrojaron principalmente que quieren medios de trasporte más eficientes que cubran sus necesidades para trasladarse por ejemplo, más fácilmente al centro de la ciudad. También aunque el problema de la inseguridad es una sombra, el acceso más fácil a centros y zonas comerciales, es una de sus demandas principales. Considerando que muchos de ellos son personas de la tercera edad, el poder tener facilidades de movilidad para cubrir todas son necesidades, es una de sus prioridades. Es por eso que los distintos miembros del comité coinciden con que hay que desarrollar los mecanismos que atraigan más inversiones de negocios que ofrezcan sus servicios con precios competitivos.

Este tipo de resultados preliminares que están arrojando estos encuentros a diferentes niveles, están logrando poco a poco identificar los problemas básicos y las alternativas desde diferentes frentes. Es por eso que HACE seguirá trabajando en estas mesas de trabajo conjuntas con la comunidad local para que juntos vayan construyendo un programa integral de desarrollo. Además los encuentros interdisciplinarios y ejecutivos también están ayudando a crear la estructura básica para irlos implementando.

El próximo encuentro con la comunidad será este 8 de Diciembre a las 6, pm en las instalaciones de HACE en el centro de Oro. En la 5 y Lehigh.

Connect with HACE

Join Our Newsletter

Check it out

The Good Lands 2025 Neighborhood Plan