De malas a buenas tierras

Good Lands 2025 “Plan del Vecindario”

Philadelphia, PA.- En el corazón del barrio latino al norte de la Ciudad del Amor Fraternal, se celebró este 10 de agosto, el anuncio oficial de una donación de la Fundación Regional de Wells Fargo (WFRF) a un proyecto que viene trabajando desde hace un par de años, la organización sin fines de lucro HACE; que desde 1982 se ha encargado de desarrollar proyectos inmobiliarios dirigidos al desarrollo de la población de bajos recursos del norte de la ciudad.

El monto de la nueva donación de la fundación asciende a $ 750 mil, que serán designados a esta nueva parte del proyecto para los próximos 5 años.

HACE junto con otras instancias públicas y privadas se han encargado de crear un movimiento de reurbanización que busca el desarrollo integral de las familias en especial latinas, que se encuentran en un círculo de pobreza y violencia.

Reconstruir y construir un futuro para las nuevas generaciones, es el plan de los que se están esforzando desde diferentes sectores.

Entre los presentes distinguidos estuvieron la Concejal María Quiñones Sánchez y Carolina Di Giorgio CEO de Congreso.

Por su parte la presidenta general de HACE María Gonzalez declaró: “La limpieza del viaducto de Conrail -del que HACE ha sido un firme defensor durante años- es un componente importante y crítico para el continuo redesarrollo de esta comunidad”, y agregó “Envía un mensaje distinto a los residentes de que un cambio positivo está llegando”.

Joanna Otero Cruz, directora adjunta de la Ciudad de Filadelfia, estuvo presente en representación del alcalde Jim Kenney, quien a través de ella manifestó su entusiasmo.

“Así que sé que tenerlos a bordo con una importante contribución de la Fundación Wells Fargo ayudará a la revitalización de los vecindarios West Kensington-Fairhill y nos conducirá a grandes cosas”.

Denise McGregor-Armbrister, directora ejecutiva de la Fundación Regional Wells Fargo, dijo estar comprometida con las causas de quienes más lo necesitan, por lo que seguirán apoyando proyectos como los de HACE, que plantean mejoras significativas para nuestra comunidad. “HACE ha sido un líder de largo tiempo en la revitalización de los barrios Fairhill y St. Hugh”, agregó Denise McGregor Armbrister, “estamos muy contentos de continuar nuestra asociación con ellos, mientras implementan la visión de los residentes para el futuro”.

HACE completó el Plan de Desarrollo de Vecindarios 2025 de Good Lands en 2015 con el apoyo de la Fundación Regional Wells Fargo. El plan fue desarrollado con apoyo y retroalimentación de los residentes de la comunidad, organizaciones locales y líderes cívicos para identificar las necesidades de la comunidad, clasificarlas en términos de su prioridad, evaluar los recursos disponibles dentro de la comunidad para satisfacer las necesidades e identificar nuevas inversiones privadas y públicas que pueden salvar la brecha entre las necesidades y lo que la comunidad puede lograr por sí misma.
Esta inyección económica apoyará iniciativas de desarrollo económico, viviendas de alquiler asequibles, provisión de servicios sociales para adultos mayores y la participación de residentes a través de la creación de una Academia Livability. (click para versión en Inglés)

Redacción El Sol Latino Newspaper

2017-08-29T15:19:15+00:00

Leave A Comment