Seis programas fomentan la integración de la comunidad

HACE impulsa el desarrollo del Este de Filadelfia

La Asociación Hispana de Contratistas y Empresas (HACE, por sus siglas en inglés) fue iniciado en 1982 por un grupo de voluntarios en respuesta al cierre de un centro comercial que era clave para la vitalidad económica del Distrito Comercial de El Centro de Oro, el corazón de la comunidad latina de Filadelfia. HACE utilizó la exitosa reurbanización del centro comercial como punto de partida para demostrar a la comunidad que podían hacerse cargo de su destino económico.

HACE ha sumado esfuerzos para revitalizar el Este de Filadelfia. Esta labor ha contemplado la adquisición y construcción de propiedades para vivienda nueva y viviendas de alquiler, desarrollo comercial para crear empleos y provisión de servicios de asesoría de vivienda.

Su modelo de desarrollo comunitario enfocado, permite concentrar los recursos para crear impacto y lograr múltiples metas. La planificación comunitaria les ha permitido sentar bases firmes para aprovechar las inversiones públicas y privadas en los principales barrios, continuar apoyando a sus corredores comerciales aumentando su red de clientes y desarrollando asociaciones para crear empleos y brindar servicios a sus residentes.

HACE presidido actualmente por María González, tiene seis programas a través de los cuales impulsa el crecimiento de la comunidad: Desarrollo de vecindarios, Consejería de Vivienda, Centro de Energía de Vecindarios, Calle principal, Limpieza de corredores y Comité asesor del vecindario. Este último, se creó recientemente y es conocido por sus siglas en inglés como el programa NAC, a través del cual, HACE se relaciona con los residentes de la comunidad celebrando reuniones comunitarias mensuales, recibiendo múltiples subcomités activos y participando en varios proyectos y actividades en beneficio de los vecinos.

Interacción con la comunidad
La asociación se involucra por medio del subcomité conocido como NAS, constituido por un grupo de residentes elegidos por sus pares para representar los intereses de la comunidad. También las voces de la comunidad se elevan con la ayuda de la Organización de la Comunidad Registrada (RCO), principal contacto para la Junta de Ajuste de Zonificación (ZBA) en Filadelfia con respecto a desarrollos físicos significativos en los vecindarios.

HACE también ha desarrollado un proyecto llamado “Familias de Fairhill” con el cual, ha reunido a socios de organizaciones locales que prestan servicios a la comunidad, así como a residentes locales con el fin de recuperar y revitalizar Fairhill Square Park, ubicado en las intersecciones de calle 4 y Avenida Lehigh. “Familias de Fairhill” ha hecho equipo con la policía para aumentar el uso positivo del parque, reduciendo así el crimen y la plaga.

La asociación ha desarrollado un proyecto llamado “Familias de Fairhill”, con el cual, ha reunido a socios de organizaciones locales que prestan servicios a la comunidad, así como a residentes locales con el fin de recuperar y revitalizar Fairhill Square Park.

En el marco de los objetivos de este proyecto, HACE ha traído actividades positivas al parque, tales como luces de árboles de vacaciones, mercados de agricultores y proyectos de arte – incluyendo la última entrega, el Proyecto Pilares, apoyado por el Programa de Artes Mural.

Es importante destacar que Fairhill Square Park es también el sitio para la mayor celebración anual de la asociación llamada “Fiesta Caribeña”, un festival de música, comida y danza que convoca a muchas organizaciones que prestan valiosos servicios a la comunidad.

Igualdad de oportunidades
HACE tal como lo refiere en su portal web, es un “empleador de Igualdad de Oportunidades y no discrimina en ninguno de sus programas o actividades. Proporciona la igualdad de oportunidades tanto en el empleo como en la vivienda a las personas cualificadas, independientemente del sexo, el embarazo, la edad, la raza, el color, la religión, el credo, el origen nacional, la ascendencia, la ciudadanía, la condición de inmigrante, la condición militar, la condición de veterano, la discapacidad, Hereditariedad de carácter celular o sanguíneo, información genética, orientación sexual o afectiva, identidad de género, estado civil, condición familiar, pareja doméstica o estado civil o afiliación a cualquier otro grupo protegido”.

Bajo estos principios, HACE constituye una asociación hispana orientada a la inclusión y al desarrollo sostenido de la comunidad. Para contactar con su equipo y saber más de la organización visite su portal web www.hacecdc.org

2017-07-07T14:10:04+00:00