September 2, 2015

El 2025 se HACE ahora

Construyendo otro futuro desde nosotros


Philadelphia, PA.- HACE realizó en el salón comunitario de Casa Caribe, la primera reunión con la comunidad donde presentó lo estudios que recientemente realizaron en el norte de Filadelfia, donde se encuentran 3 de los desarrollos de HACE. Con una encuesta a casi 400 personas, y otros estudios económicos, demográficos y de índices de desarrollo habitacional, comercial, y de criminalidad; el equipo de María González, Presidente de la organización explicaron a los miembros de la comunidad presente, cuales son las características actuales de esta región de la ciudad que por muchos años estuvo “guettizada” y que en parte gracias al desarrollo de las construcciones de HACE con Villas del Caribe, y los otros dos edificios vecinos para envejecientes, ha ido cambiando el rostro de esta zona que sigue siendo aún un reto para la ciudad.

En las gráficas que mostraron, es claro que el desarrollo se ha dado en la zona céntrica donde se encuentran los desarrollos de HACE, dándoles una plusvalía importante a diferencia de otras zonas a las orilla que cuestan menos de la mitad.

También se demostró como la parte comercial es la que a su vez tiene un mejor nivel de vida, aunque los asaltos siguen siendo una clara preocupación justificada de los vecinos. A pesar de que algunas construcciones y calles han tenido mejoras, es claro que el mantenimiento idóneo es aún una tarea conjunta por mejorar ciudadanía y la administración pública. Esta es la clave del trabajo que ha venido desarrollando esta organización sin fines de lucro que está empeñada con la comunidad no solo hispana. Si bien dentro de los resultados de la encuesta demuestran que somos una mayoría en esa zona, y que hablamos predominantemente español en nuestras casas, HACE ha servicio a la sociedad en general que se está viendo directamente beneficiada de sus iniciativas. Es por ello que en la reunión abierta a todos los vecinos, se integraron grupos de trabajo entre la comunidad y los realizadores sobre cada uno de los diferentes ángulos de desarrollo integral de la comunidad. Educación, seguridad, vivienda, negocios etc. Fueron los argumentos que se seguirán tratando en los próximos encuentros pues este es un proyecto a largo plazo.

María y su esposo David, además de ser directivos de este magno proyecto de transformación, también son vecinos, y su trato con la comunidad es directo y personalizado.

La Asociación Hispana de Contratistas y Empresas (Hispanic Association of Contractors and Enterprises), HACE hace unos meses anunció su plan de revitalización de 10 años, recibiendo de Wells Fargo Regional Foundation, un subsidio de $100.000 dólares para desarrollar un plan estratégico.

HACE es una de las organizaciones locales que ha contribuido por más de 30 años, a fortalecer a nuestra comunidad, en el corazón de la comunidad latina de Filadelfia, que abarca dos barrios del noroeste de Philadelphia: Fairhill y St Hugh. La idea es que el nuevo proyecto que tiene un plan de desarrollo para los próximos 10 años, la comunidad fortalezca su identidad en un ambiente próspero con un desarrollo que incluirá vivienda asequible, comercios, espacios recreacionales, y culturales que beneficien a una población de 10, 000 habitantes.

Connect with HACE

Join Our Newsletter

Check it out

The Good Lands 2025 Neighborhood Plan