June 3, 2015

Plan del Barrio HACE 2025

Encaminado el rumbo del norte de la ciudad


Philadelphia, PA.- En una exhaustiva y clara presentación de la prestigiosa firma KSK Architects Planners Historians, Inc., y después del encuentro con el “Steering Committee for the HACE 2025 Neighborhood Plan” Comité Directivo del Plan del Barrio HACE 2025, el pasado 8 de diciembre en las instalaciones de Lehigh, se llevó a cabo el tercer encuentro con la comunidad, y ahora con la presencia de policías del distrito quienes se mostraron sorprendidos y entusiasmados por el dialogo que se está construyendo en el norte de la ciudad, y concordaron en que a lo largo de las décadas esta área de la ciudad que ha sido estigmatizada como “Badlands” en realidad ha estado mejorando notablemente y se proyecta aún mucho mejor, algo que será posible solo con la participación activa de los principales interesados, es decir los mismo vecinos de esta región de la metrópoli, en la cual se están invirtiendo esfuerzos económicos pero sobre todo en la cual organizaciones como HACE se siguen preocupando por transformarlas para un bien común que no solo beneficie a esta población sino a toda la ciudad.

Para la presidente de HACE, María González quien domina plenamente todo este proceso desde su origen por sus años de experiencia dentro de la organización y por vivir de primera mano la experiencia de ser vecina del barrio, es de vital importancia que la gente de la comunidad se apropie de este proyecto, que tiene como meta alcanzar el potencial de esta parte de la ciudad, y que principalmente las familias hispanas puedan ir creciendo en un ambiente idóneo para que las nuevas generaciones tengan paridad de oportunidades de desarrollo que el resto de la ciudad en donde la pobreza no es un lastre.

HACE fue organizada, en parte, para evitar el cierre inminente de un centro comercial central en el corazón del distrito comercial latino en el este de norte de Filadelfia, conocido como El Centro de Oro (el Golden Center).

HACE utiliza el nuevo desarrollo con éxito del centro comercial como el punto de partida para demostrar a la comunidad que pueden hacerse cargo de su destino económico, es por eso que hace un llamado a los vecinos a que se involucren en esta parte preparatoria en donde su voz es importante para definir los siguientes pasos a seguir.

HACE ha evolucionado hasta convertirse en un desarrollador productivo y eficaz administrador tanto esos bienes raíces residenciales y comerciales, así como un valioso defensor de los vecinos del barrio y las pequeñas empresas, pero esta labor se puede enriquecer si la comunidad a la que sirve se integra y forma parte activa de estas iniciativas en las reuniones vecinales. Para incentivar estos encuentros, han ideado realizar una serie de rifas entre los asistentes. El pasado martes 8 de diciembre se rifo una Tablet y una estación de bocinas para una Tablet. As rifas se seguirán llevando a cabo en los siguientes encuentros que continuaran hasta la primavera.

Sus años de experiencia han demostrado el papel fundamental que la planificación basada en la comunidad y el desarrollo comunitario polifacético, que aprovecha de la inversión pública y privada para revertir décadas de declive.

 

HACE sus desarrollos actuales

 

Villas Del Caribe
167 W. Allegheny Avenue, Philadelphia, PA 19140
81 unidades Residenciales familiares

Casa Caribe
173 West Allegheny Avenue, Philadelphia, PA 19140
53 unidades Residenciales (Ancianos)

Caribe Torres
3231 hasta 65 N. 2 nd Street, Philadelphia, PA 19140
57 unidades Residenciales (Ancianos)

Villas de HACE
1426 North 6th Street, Philadelphia, PA 19122
24 unidades Residenciales familiares

Somerset Villas
200 E Somerset Street, Philadelphia, PA 19134
100 unidades Residenciales (/ discapacitados Ancianos)

Lehigh Park I
2600 N. Lawrence Street, Philadelphia, PA 19133
29 unidades Residenciales familiares

Lehigh Park II
2622-2646 N. Lawrence Street, Philadelphia, PA 19133
48 unidades Residenciales familiares

Connect with HACE

Join Our Newsletter

Check it out

The Good Lands 2025 Neighborhood Plan